sábado, 19 de julio de 2008

A Coruña, segunda parte

Llegó Lena a Coruña!!!! por fin pude conocer a mi gran amiga portuguesa y a su simpatiquísimo marido :D Para celebrar, nos fuimos a cenar los platillos más típicos de la cocina gallega y claro! comenzamos con una deliciosa parrillada de mariscos como esta...
Había de todo, centollos, bogavantes, ostiones, etc. Porsupuesto que me lié bastante en el uso de las pinzas marisqueras a la hora de intentar llegar a la deliciosa pulpa de las tenazas, tanto así que a la pobre de Anahy casi la ametrallo con los fragmentos que salieron disparados :s ¡que pena! asi que después de un par de infructuosos intentos, mi amiga terminó por hacer el ingrato trabajo.
Pasé entonce a degustar las deliciosas y mucho mas sencillas de comer percebes, cocinadas en un poco de agua con sal y unas hojitas de laurel.
Y por supuesto! también probamos los sabrosísimos y famosos pulpos a la gallega ¡una delicia!
La cena fue amenizada con una muy animada plática, Alfonso nos dejó perplejas al descubrilo ¡hablando en portugués! lo que le añadió sabor y variedad a la charla y me permitió aprender unas cuantas palabritas en ese lindo idioma ;)

Terminamos la cena a las tantas de la madrugada, nos fuimos a dormir porque al día siguiente sería el gran evento ¡La mega quedada sincronizada!

A las 11 am del gran día ya estabamos listos en el lobby del hotel con las maletas listas (pues por la tarde partiría junto con Lena a pasar unos días en Portugal) y muy emocionados!
Llegamos al parque de Vioño en donde ya estaba Cristina organizando todo y terminando de poner la mesa con las viandas, nada mas llegar nos tomó varias fotos con su polaroid instantánea para que nos lleváramos una foto de recuerdo, un detallazo!

La siguiente imagen muestra todas las instantáneas puestas en un collage que permaneció durante todo el evento, la tomé prestada a Anita, ya que a mi me fue imposible tirarle una buena foto...Varios huroncitos ya estaban en una muy conveniente jardinera a desnivel con arena ¡ideal para los huris!
Aquí todos reunidos para la primer foto con sus huris...
Las tres mosqueteras, de derecha a izquierda: Lena, Anahy y yo.
Nero, el huri de Cris durmiendo en el bolso de Lena...
Miren que wapoooo
En España tienen huris enooormes ¿a que si?
¡Ese perfil griego!
¡Lindooooo!
Además de platicar e intercambiar experiencias, en la kedada se organizaron varios juegos: la carrera de velocidad en tubo, tirar vasitos y el parado perfecto :)

Cristina además mandó a hacer unas camisetas que decian "¡No! a la extirpación de glándulas y a la castración temprana" con el fin de concientizar.
También muchos llevaron cositas sabrosas para comer: emparedados, bocadillos, las riquísimas empanadas gallegas y postres!!!! Alfonso se lució llevando unos pastelillos ¡bueniiiiisimos!
Aqui otro perfilazo de antología...
Aaaah! una escena de amor "huroncito conoce huroncita", claro que la tierna imagen duró poco, ya que el caballerito en cuestión no tardó en intentar soltarle tremendo mordisco a la damita, y es que el Draco estaba en celo y por ende, un poco irritable ese día... tanto así que al final se ganó el premio al mas macarra ;)
Admiren la robustez de los huris españoles, esa que va ahí es una hembra entera ¡aunque ustedes no lo crean!
Aroa con Wee ¡vinieron desde Asturias!
No solo concursos y juegos, también tuvieron juguetes para divertirse! como esta camita de pelotas multicolores.
Buenooo, una carita hermosa detrás de la otra....
Y para que vean que los huris no discriminan, un invitado especial, este pobre huskie que estaba muerto de miedo! pobretín, los huris lo aterrorizaban, pero se portó super bien!
Un momento para reponer baterías en brazos de mamá...
Oooh! que cara!
Esta es Xana durmiendo en su camita, tierniiisima, verdad?
Y aquí Xana mostrando su perfil chatísimo! claro que antes me pegó tremendo mordisco, jejeje, bonita pero con temperamento la chica!
Pero desde aquí pareciera que Xanita no rompe ni un plato...
Y varias horas después, Nero sigue durmiendo en el bolso de Lena...
¡Definitivamente mi foto favorita, todos juntos!
Terminamos el día encantados, felices e insolados! siiii, aunque estuvo nublado la mayor parte del tiempo salimos quemadísimos y algunos hasta tuvieron fiebre por insolación al día siguiente :s
Lena, su marido y yo partimos esa misma tarde rumbo a Portugal ¡otra aventura!
Continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Karyyyyy soy Aniyaki (Ana María)jejeje y estoy verdeee, pero bien verdeeee de la envidia, pero que rico te la has pasado disfrutando con nuestros amigos de España.

Que huronsotes tan grandotes tienen por allá Dios mío, para super apapacharlossss.

Y la comida ni se diga que deliciaaa.

Me alegra mucho por tí amiga.

Un abrazo,

Aniyaki de Panamá